¿Sabías que existen diferentes tipos de terpenos que ayudan a complementar tu tratamiento con cannabis medicinal? Los terpenos son hidrocarburos aromáticos no psicoactivos que se encuentran en los tricomas junto a los cannabinoides como el THC y el CBD. Los terpenos actúan como un sistema de defensa natural protegiendo a la planta de enfermedades y plagas. Existe una gran variedad de terpenos con diferentes propiedades medicinales. Entre los terpenos más comunes se encuentran:
Mirceno
El mirceno es uno de los terpenos más comunes en la planta de cannabis, siendo este considerado como uno de los primarios. Este terpeno es el responsable de ese olor peculiar a tierra, frutas y hierbas que predomina en diferentes cepas. Usualmente lo podemos encontrar en las cepas índicas y su efecto es analgésico, antioxidante y sedativo. El mirceno hace una sinergía perfecta con el THC logrando así intensificar su efecto haciéndolo más duradero y sedativo.
Limoneno
El limoneno es un terpeno que se usa con frecuencia y se encuentra presente en frutas y hierbas como el limón, la menta, romero, cannabis medicinal, entre otros. Este terpeno se utiliza comúnmente en los alimentos, fármacos y productos cosméticos. El limoneno tiene un fuerte olor y sabor cítrico, y es comúnmente encontrado en cepas sativas. El limoneno ha sido efectivo en tratamientos de cáncer, ansiedad, depresión y ayuda a reducir la inflamación, entre otros beneficios.
Linalool
El linalool tiene una fragancia inconfundible utilizada comúnmente en perfumes y cosméticos. Este terpeno ha tenido buenos resultados en pacientes que padecen de epilepsia, ansiedad y dolor crónico. Usualmente se encuentra en cepas índicas y su aroma es floral y dulce.
Nerolidol
El Nerolidol es un sequiterpeno, lo que significa que es menos volátil y más aromático que los monoterpenos. Este terpeno lo puedes encontrar en el jenjibre, jazmín, la lavanda y el limón. El Nerolidol aumenta el efecto del medicamento y ayuda a que éste penetre a través de la piel. El nerolidol es enemigo de numerosas bacterias, hongos, parásitos, ácaros y piojos. Además, ayuda a prevenir la malaria y otras enfermedades provenientes de insectos y mosquitos. Su aroma es cítrico, floral y madera.
Pineno
El Pineno es uno de los terpenos más estudiados por sus propiedades medicinales. Este terpeno juega un rol importante en el tratamiento de cáncer y cuenta con propiedades broncodilatadoras que ayudan a complementar el tratamiento de asma y otras enfermedades respiratorias. El pineno es muy común en cepas sativas ya que este también ayuda con el enfoque y te da energía.
¡Oriéntate hoy en #caguas y #hatorey!