¿Compras tu flores a base del por ciento de THC?

Noticias

¿Eres de las personas que acostumbra a comprar la medicina a base de los por cientos de THC? Si es así, no lo estás haciendo de la manera correcta.

Imaginemos esta situación. Tienes una cena importante y decides visitar el supermercado en busca de una buena botella de vino que sea perfecta para complementar tu comida. ¿Realmente preguntarías en el supermercado por la botella con el por ciento de alcohol más alto?

Muchos dispensarios en Puerto Rico y Estados Unidos han reportado que los pacientes tienden a seleccionar sus flores a base del por ciento de THC.

“En la mayoría de las ocasiones, los pacientes vienen buscando aquellas flores que tienen mayor por ciento de THC sin importar el perfil de terpenos que tiene la flor y la sinergía que estos hacen con los cannabinoides o mejor conocido como el “entourage effect”. El problema de seleccionar las flores a base del por ciento de THC es que el paciente pierde la oportunidad de beneficiarse de los efectos medicinales que pueda tener otra flor que cuente con el perfil de terpenos idóneo para su condición médica. Nuestra función como Budtenders es orientar a los pacientes sobre los beneficios medicinales del producto y sus efectos, tomando en consideración todos los componentes que tiene el producto, incluyendo los terpenos”

Expresó Diana González Betancourt, Gerente de ReLeaf Solutions en Hato Rey.

¿Qué son los terpenos?

Los terpenos son aceites esenciales que tiene la flor que ayudan a determinar su olor, sabor y efecto haciendo que cada cepa sea única. Cuando los cannabinoides y terpenos se parean tienden a amplificar los efectos medicinales logrando que estos sean más intensos. Esta combinación de terpenos y cannabinoides THC, CBD, CBG, entre otros, forman lo que conocemos como el “entourage effect”. Por tal razón, existen unas cepas ideales para calmar la ansiedad, otras para aliviar el dolor, conciliar el sueño, entre otros síntomas.

¿Cuáles son los terpenos más populares o comunes?

Mirceno

El mirceno usualmente predomina en las cepas índicas. Su efecto es analgésico, antioxidante y sedativo. Su aroma es a frutas, hierbas y especias.

Limoneno

Este terpeno tiene un fuerte olor y sabor cítrico y es comúnmente encontrado en cepas sativas. El limoneno ha sido efectivo en tratamientos de cáncer, ansiedad, depresión y ayuda a reducir la inflamación.

Alfa-Pineno

El Pineno se distingue por su aroma a tierra, madera y pino. Ayuda a mejorar la retención, es broncodilatador y antiinflamatorio.

Beta-Cariofileno

Este terpeno ayuda a regular la neuroinflamación, es analgésico y antioxidante. Su aroma es a hierbas, especias y madera.

Linalool

El linalool ha tenido buenos resultados en pacientes que padecen de epilepsia, ansiedad y dolor crónico. Este terpeno usualmente se encuentra en cepas índicas y su aroma es cítrico, floral y dulce.

Nerolidol

El Nerolidol tiende a aumentar el efecto del medicamento y ayuda a que éste penetre mejor a través de la piel. Además, ayuda a prevenir la malaria y otras enfermedades provenientes de insectos y mosquitos. Su aroma es cítrico, floral y madera.

Para más información o consultas pueden comunicarse al (787) 961-2885 o (787) 961-2886.

Gran Apertura Releaf Solutions en Caguas

Gran Apertura Releaf Solutions en Caguas

¡Ahora Caguas sí tiene Releaf!  Releaf Solutions abre su segundo dispensario de cannabis medicinal en Valle Tolima en Caguas hoy viernes de 30 de mayo desde las 10:00 a.m. Su objetivo es servir a los pacientes que residen o frecuentan el área de Caguas y San Juan para...

Las 20 películas para disfrutar este 420

Las 20 películas para disfrutar este 420

¿Tienes algo preparado para este 420? Como todos los años debemos hacer algo diferente y este año no será la excepción. Debido al distanciamiento social ocasionado por el COVID-19 todos hemos tenido que hacer ajustes para celebrar el tan esperado 420.  Así que te...

Ghost Train Haze Wax podría ser tu favorito

Ghost Train Haze Wax podría ser tu favorito

Si haz probado los concentrados de Tu Medicina, Ghost Train Haze Wax podría ser tu favorito. Su consistencia es parecida a la mantequilla (budder) y tiene un rico aroma cítrico y a limón. Ghost Train Haze es sativa dominante y se caracteriza por sus densas flores y...

Debes ser mayor de 21 años para entrar

Verifique su edad

Share This

Share this post with your friends!