8 beneficios del cannabis para pacientes con Parkinson

Noticias

Hoy, en el día internacional de la enfermedad de Párkinson, nos gustaría tomarnos un momento para hablar brevemente sobre esta enfermedad y como el cannabis medicinal pudiera ayudar a tratar los síntomas de la misma.

La enfermedad de Parkinsons se conoce como enfermedad degenerativa, ya que es ocasionada por la degeneración del área del cerebro asociada al movimiento múscular. Ésto ocasiona que las neuronas afectadas no produzcan suficiente dopamina, un neurotransmisor principal que permite la interacción entre neuronas y varios procesos neurologicos importantes. Como consecuencia, las personas que padecen esta condición presentan una pérdida en el control de sus músculos.

Los síntomas principales incluyen:

  • Movimientos involuntarios
  • Rígidez
  • Temblores (tremors)
  • Movimientos lentos, entre otros síntomas

Aunque su efectividad todavía se estudia y no es definitiva, se ha observado que el uso de cannabis medicinal disminuye o mejora los síntomas de dicha condición.

Los cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis interactúan con los receptores CB1 y CB2 del sistema endocannabinoide del cuerpo humano. La interacción de los cannabinoides con estos receptores puede producir un cambio en los niveles de algunos químicos en el cerebro como la dopamina.

Se ha observado que algunos cannabinoides actúan como agonistas de dopamina lo que significa que puede imitar y producir los mismos efectos. El área del cerebro asociada al movimiento contiene una gran cantidad de receptores, pero los pacientes de Parkinsons usualmente tienen menor número de receptores. El uso del cannabis medicinal para tratar esta enfermedad puede promover la formación de nuevos receptores y a su vez ayudar a controlar los síntomas. Otros beneficio de los cannabinoides es que una gran mayoría de ellos sirven como antioxidantes potentes lo que protege a las células de morir.

El cannabis medicinal también se puede utilizar para tratar síntomas secundarios del Parkinsons como:

  • Pérdida de apetito
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Insomnio

Para más información sobre el cannabis medicinal y cómo éste puede ayudar a mejorar tu condión médica debilitante, contáctanos al (787) 961-2885 o (787) 961-2886.

 

Por: Luis Cintrón Morlá, Budtender de ReLeaf Solutions

Gran Apertura Releaf Solutions en Caguas

Gran Apertura Releaf Solutions en Caguas

¡Ahora Caguas sí tiene Releaf!  Releaf Solutions abre su segundo dispensario de cannabis medicinal en Valle Tolima en Caguas hoy viernes de 30 de mayo desde las 10:00 a.m. Su objetivo es servir a los pacientes que residen o frecuentan el área de Caguas y San Juan para...

Debes ser mayor de 21 años para entrar

Verifique su edad

Share This

Share this post with your friends!